martes, 5 de junio de 2007

Zapatero: ‘ETA vuelve a equivocarse’


‘ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y, ahora como entonces, ETA vuelve a equivocarse’. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció hoy en el Palacio de la Moncloa para pronunciarse sobre el comunicado de ETA en el que anunció la ruptura de la tregua.

Ante este nuevo mensaje de la banda terrorista, la respuesta será la misma, aseguró, la que ‘siempre han dado los gobiernos de España’, basada en la defensa de las instituciones democráticas, en la aplicación del Estado de Derecho, la actuación eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la cooperación internacional. Zapatero tuvo también palabras de agradecimiento para todos los partidos que le han apoyado durante este periodo y expresó su deseo de que a partir de ahora este respaldo ‘sea unánime’. El presidente del Gobierno cerró su intervención proclamando que ‘la fuerza de la democracia y de la palabra’ derrotará el ‘delirio totalitario’ de los terroristas.

Con gesto serio, traje oscuro y flanqueado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Zapatero realizó una declaración institucional en la que no admitió preguntas. Una declaración en la que comenzó recordando que ETA ya rompió el alto el fuego que declaró 24 de marzo del año pasado ‘con el atentado cometido en la terminal de Barajas el pasado mes de diciembre que costó la vida de dos ciudadanos ecuatorianos’.

El presidente del Gobierno subrayó que ETA ‘como otras veces en el pasado, vuelve a equivocarse’ y aseguró que la respuesta de su Gobierno será ‘la que siempre han dado los gobiernos de España, las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto’. Una respuesta que estará ‘anclada en la defensa común de los valores e instituciones democráticas, en la estricta aplicación del Estado de Derecho, en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la cooperación internacional’.

ESPAÑA ES ‘UN PAIS FUERTE’

Una respuesta que triunfará sobre el terrorismo, porque España es ‘un país fuerte’ y los españoles ya han demostrado durante muchos años que ‘su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación’. ‘Lo mostrará ahora de nuevo, sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter’, proclamó Zapatero, que advirtió a ETA que su decisión va ‘radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y la española, el camino de la paz’. Y si en su comunicado ETA aseguraba que el final del camino ‘será un Estado independiente de Euskal Herria’, Zapatero replicó que el único final es ‘el abandono definitivo de las armas’ y ‘la renuncia completa a la violencia’.

Durante su declaración el presidente del Gobierno quiso dirigirse especialmente a los vascos a los que aseguró que durante estos más de 14 meses de alto el fuego ha realizado ‘todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz’ y ‘abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones’. ‘El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia, nunca dependerá de la violencia terrorista’, afirmó Zapatero, que prometió que el Gobierno ‘con la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho pondrá todos los medios para la defensa de la convivencia, de la libertad y de la seguridad de todos’.

CONSEGUIR UN ‘RESPALDO UNANIME’

Después se dirigió al resto de partidos políticos y agradeció a los que le han dado ‘un respaldo incondicional’ al Gobierno en este periodo, es decir, a todos excepto el PP, su apoyo. Además mostró su esperanza de que el anuncio de ETA de retomar su actividad terrorista convierta este apoyo en un ‘respaldo unánime’. ‘Me esforzaré para lograrlo porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso es lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo’, proclamó.

Para terminar su intervención, Zapatero quiso lanzar un mensaje de esperanza de cara al futuro. ‘La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario’, afirmó tajante Zapatero que aseguró esta consideración acabará imponiéndose incluso entre los terroristas y que el ‘dolor’ que provoca la violencia sólo durará ‘lo que la ley, la democracia y la libertad tarden en acabar con la violencia’. ‘Pero estoy convencido de que más temprano que tarde, la sociedad española conquistará definitivamente la paz. Me empeñaré en que se alcance cuanto antes’, concluyó.

Noticia cortesía de www.laregion.net

Desde la Ofelia le mandamos al Sr. Zapatero un mensaje de discrepancia, ETA no vuelve a equivocarse, al contrario, vuelve a acertar, porque sigue desarrollando su negocio, las mafias se mueven por el dinero, y ésta mafia llamada ETA sigue ganando dinero.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us